Publicidad
Lunes, 12 Octubre 2020 13:32

Van der Valk: ¡Estreno en español en Cosmo España de nueva serie thriller! ➜ ¡Detectives y misterios en Ámsterdam, y con origen literario!

Escrito por  Publicado en Estrenos series España 2021-2022

Van der Valk (Marc Warren) es un detective con mucha experiencia y con un sano desprecio por sus superiores.

Su vida privada es un enigma. Su compañera, la inspectora Lucienne Hassell (Maimie McCoy), es la única en la que realmente confía.

La cultura se encadena: basada en la obra de Nicolas Freeling, escritor de novelas sobre crímenes y misterios


Este martes 13 de octubre de 2020 a las 22:00 horas es el día del estreno en Cosmo España, doblada en español, de la nueva serie 'Van der Valk'. 

Ambientada en Ámsterdam, la serie sigue el trabajo del comisario Piet Van der Valk, un detective holandés inteligente y sin excusas que navega por la animada y enigmática ciudad, resolviendo crímenes utilizando una astuta observación humana y su inteligencia natural.

Piet Van der Valk (Marc Warren) es un detective con mucha experiencia y con un sano desprecio por sus superiores. Centrado y cómodo, el comisario ya lo ha visto casi todo pero tiene la mente abierta y ningún prejuicio. Es moral sin ser moralista y, como la propia ciudad, tolerante. Su alto grado de empatía con los demás le permite entrar perfectamente en el mundo de la víctima y también del asesino. Para Van der Valk los asesinatos son desafíos al statu quo y su papel es resolverlos para restaurar el equilibrio social.

Su vida privada es un enigma. Su compañera, la inspectora Lucienne Hassell (Maimie McCoy), es la única en la que realmente confía. Es su mano derecha, una profesional comprometida, enérgica y muy eficiente con quien mantiene una sólida amistad. El resto del equipo está formado por el novato Job Cloovers (Elliot Barnes-Worrell), un investigador un tanto friki pero muy agudo. El sargento Brad de Vries (Luke Allen-Gale) es firme y fiable, aunque no es el cerebro más brillante del equipo, ya que está más interesado en el sexo opuesto que en su trabajo. Hendrik Davie (Darrell D'Silva), es un patólogo criminal serio, pero con problemas con el alcohol; y la gran jefa, la comisaria Julia Dahlman (Emma Fielding) es dura, intransigente y una política consumada que protege a sus oficiales y que arrastra algunos problemas del pasado.

Esta adaptación del Van der Valk de 1975-1992, basado, a su vez en las novelas de Nicolas Freeling, resolverá en sus tres episodios de 90 minutos cada uno, tres casos diferentes relacionados con el mundo del arte, la moda y la política.

UNA SERIE CON HISTORIA

Es posible que el apellido Van der Valk te resulte familia. Esto es debido a que el estreno de COSMO no es el primero en lucir ese nombre tan rematadamente holandés.
 
La primera 'Van der Valk' llegó en 1972 y estaba interpretada por el actor británico Barry Foster, visto en 'Frenesí' de Alfred Hitchcock. Como la mayoría de series de Reino Unido, contenía temporadas cortas separadas entre sí por varios años. La primera de sus temporadas fue emitida en 1972 y la quinta y última en 1992. Los británicos se toman la producción de sus series con una parsimonia envidiable.
 
El personaje también tuvo una adaptación en la gran pantalla en 1968, donde fue interpretado por Wolfang Kieleng.

Origen literario

Piet Van der Valk es toda una eminencia en la televisión europea, pero sus verdaderos orígenes están en el negro sobre blanco. Su creador es Nicolas Freeling, escritor de novelas sobre crímenes y misterios. Como muchos plumillas de novela negra antes que él, Freeling fue el padre de varios personajes, todos detectives, y extendió la vida de cada uno de ellos a lo largo de distintas novelas.
 
Es el creador de Henri Castang, un detective para el que escribió 16 novelas. También tomó como protagonista a Arlette Van der Valk, esposa de nuestro protagonista de hoy, para que resolviera los misterios en las novelas 'La Viuda' y 'Una maldita cosa tras la otra'.
 
Piet Van der Valk protagonizaría once novelas, siendo la primera de ellas 'Amor en Ámsterdam', historia que es adaptada en el primer capítulo de la serie que COSMO emite.

Los misterios de Ámsterdam

Si has visitado la capital de los Países Bajos estarás de acuerdo en que la ciudad se presta y mucho a ser el escenario del género negro. Una ciudad preciosa, sin duda, pero también rodeada de misterio, bruma y canales en los que puede aparecer (o desaparecer) cualquier cosa.
 
Sus calles han sido escenario para 'Masacre en Ámsterdam', policiaco de 1977 protagonizado por Robert Mitchum, 'Amsterdamned: Misterio en los canales', una producción holandesa que llevaba el género slasher al terreno europeo y en el que un misterioso asesino sembraba el terror en sus calles o 'El caso Heineken', thriller de acción encabezado por el gran Anthony Hopkins.
 
Sea del género que sea, siempre es un placer volver a una de las ciudades más bellas, peculiares y misteriosas de Europa.
 
 
Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

¡Estamos de DOBLE celebración!

¡CULTURAENCADENA.COM y SUS LECTORES consiguen EXCELENTES AUDIENCIAS en el mes de su 12º ANIVERSARIO!

¡Superando de nuevo a TODAS las webs de nuestro nivel y sector en ALEXA, medidor oficial de audiencias en internet! ¡Gracias a TOD@S!

¡¡¡TODOS LOS DATOS y NÚMEROS CLICKANDO AQUÍ!!

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!

Últimos comentarios