Viernes, 20 Agosto 2021 11:48

LA DIRECTORA (THE CHAIR): ¡Estreno en Netflix de la 1ª serie de los creadores de Juego de Tronos para la plataforma RIVAL de HBO!

Escrito por  Publicado en Estrenos series España 2021-2022

Llegó el momento del ESTRENO: ¿Triunfarán David Benioff y D.B. Weiss con su nueva apuesta?


Este viernes 20 de agosto de 2021 es el día del estreno en Netflix de LA DIRECTORA (THE CHAIR), primera serie de los creadores de Game of Thrones HBO, David Benioff y D.B. Weiss, para la plataforma de streaming.

Ambientada en la universidad y con Sandra Oh (Anatomía de Grey, Killing Eve) de protagonista (ella es la directora del título en español). La serie sigue la trayectoria de la doctora Ji-Yoon Kim (Sandra Oh) mientras desempeña su nuevo cargo como directora del departamento de Inglés en la prestigiosa Universidad de Pembroke. Como primera mujer que dirige el departamento y uno de los pocos miembros del personal universitario que no es blanco, Ji-Yoon debe lidiar con problemas insólitos...

 

FICHAS TÉCNICA Y ARTÍSTICA

Amanda Peet, esposa de Benioff en la vida real, es guionista, showrunner y productora ejecutiva, mientras que Jay Duplass (Transparent) coprotagoniza la serie de 6 capítulos de media hora de duración. Peet y Duplass trabajaron juntos anteriormente en Togetherness de HBO, que se desarrolló durante dos temporadas desde 2015 hasta 2016. 

Sus protagonistas son Sandra Oh (profesora Ji-Yoon Kim), Jay Duplass (profesor Bill Dobson), Holland Taylor (profesora Joan Hambling), Bob Balaban (profesor Elliot Rentz), Nana Mensah (profesora Yaz McKay), David Morse (decano Paul Larson), Everly Carganilla (Ju-Hee Kim, alias Ju Ju).

Productora ejecutiva y protagonista: Sandra Oh (Killing Eve, Anatomía de Grey)

Protagonista: Jay Duplass (Transparent, Outside In)

Guionista, showrunner y productora ejecutiva: Amanda Peet (The Commons of Pensacola para el Manhattan Theatre Club, Our Very Own Carlin McCullough para The Geffen Playhouse)

Productores ejecutivos: David Benioff, D. B. Weiss y Bernie Caulfield

Annie Julia Wyman es la coguionista del piloto.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios