Lunes, 10 Enero 2022 00:50

Estrenos Series RTVE Play Enero 2022, en abierto gratis ➜ ➜ ¡SHERLOCK de la BBC y Netflix con Benedict Cumberbatch, Los Miserables, UNREAL, LOS MISTERIOS DE LAURA, VICTORIA, TOP OF THE LAKE, las primeras imágenes de LO NUEVO de CUÉNTAME y MUCHO MÁS!

Escrito por  Publicado en Estrenos series España 2021-2022

¡Te recordamos cómo descargarte la aplicación y empezar a ver series gratis en la plataforma de streaming de RTVE!


Ya tenemos los primeros estrenos para este mes de enero de 2022 en RTVE Play, el servicio de streaming gratis y en abierto para toda España. En la plataforma podrás hacer maratones de películas, series y programas con un catálogo especial de estrenos llenos de humor, drama, acción... y mucha gastronomía. 

El primer especial navideño producido por RTVE Play, series internacionales como 'Los Miserables' o las 3 temporadas de Sherlock de la BBC y Netflix, Unreal o un especial de Navidad de Victoria, son solo algunos de los estrenos que puedes disfrutar en la plataforma de streaming durante estas fiestas navideñas y primeros compases del nuevo año 2022.

También puedes ver 'Los Misterios de Laura' (que estrena su especial 2022 esta semana, como hemos informado en nuestro calendario semanal exclusivo), 'Top of the lake'... e incluso las primeras imágenes de lo nuevo de 'Cuéntame'

SHERLOCK: 3 TEMPORADAS DISPONIBLES

'Sherlock', el detective más querido del mundo

Sherlock Holmes será uno de los grandes protagonistas de la plataforma gratuita con la aclamada serie Sherlock de la BBC y Netflix, de la que ya tienes disponibles 3 temporadas. Ambientada en el Londres actual, esta serie británica narra las aventuras del detective más famoso del mundo y de su fiel compañero el Doctor Watson.

La serie, basada en las novelas del escritor Arthur Conan Doyle, ha recibido un total de 22 nominaciones en los Premios Emmy, alzándose en 2014 con el de Mejor Actor, Actor de Reparto y Guion y en 2016 con el de Mejor Serie para Televisión.

El actor que encarna a Sherlock en esta versión contemporánea de sus aventuras, Benedict Cumberbatch, consigue hacer completamente suyo el célebre e influyente personaje creado por el escritor y médico Arthur Conan Doyle. Nominado al Oscar a Mejor actor protagonista en 2015 por The imitation game (Descifrando enigma), Cumberbatch dota al detective de una impactante personalidad: derrocha talento e inteligencia, pero también insensibilidad y falta de empatía en muchas ocasiones. Los creadores de la serie intentan dejar claro que sus rasgos corresponden al síndrome de Asperger cuando el propio Watson se lo señala.

La arrolladora personalidad de Sherlock se convierte así, junto al desarrollo de los intrigantes casos que debe resolver, en uno de los principales atractivos de la ficción de la BBC.

La tensión de los casos y los momentos dramáticos siempre dejan pequeños espacios a la mejor comedia. Diálogos brillantes y absorbentes en los que destacan las explicaciones de Sherlock, alejadas normalmente de la más mínima empatía hacia las víctimas, pero claras y sinceras.

Su relación con Watson, completamente diferente en muchos aspectos de su personalidad, da lugar a divertidos momentos que en ocasiones hacen sacar al exsoldado su lado más tierno y comprensivo hacia el detective.

El inspector Lestrade, de Scotland Yard, es un claro ejemplo de cómo muchos de los que rodean a Sherlock intentan comprenderle y aceptarle, a pesar de su excéntrica personalidad y lo insultante que puede llegar a ser. En su caso, aunque se siente frustrado por él, lo admira y suele pedirle ayuda para resolver determinados casos, lo que también deriva en hilarantes situaciones.

LOS MISERABLES

La plataforma de video on demand gratis de RTVE sigue apostando por la ficción internacional y también por las series de época. Tras los éxitos de Poldark o VictoriaLos Miserables llegan a Play con esta miniserie protagonizada por Lily Collins, Dominic West y David Oyelowo. 

Es una de las grandes obras literarias del siglo XIX. Desde que el poeta y escritor francés Victor Hugo publicara Los Miserables han sido muchas las adpataciones que se han hecho sobre ella: un musical, películas o series de animación japonesa. Y por supuesto, también ha sido llevada a la pequeña pantalla. La BBC fue la encargada de dividir la obra en seis episodios de televisión que ahora puedes disfrutar en RTVE Play.

Un clásico de la literatura universal a tan solo un play

Los Miserables nos sitúa en la Francia de junio 1815 tras la derrota de Napoleón en Waterloo. En ese contexto social y político de inestabilidad y disturbios se mezclan las vidas de varios personajes en plena reovlución en París. Javert es un oficial de policía y ex guarda de prisión que está obsesionado con un ex prisionero Jean Valjean, que lucha por volver a salir adelante. Este se cruzarán en su camino con Fantine, una mujer costurera que sufrirá el desamor y que hará todo lo posible por sacar adelante su hija.  

Todo un éxito en Reino Unido

El director de esta nueva adaptación de la novela es Tom Shankland, y está escrita por Andrew Dawies, que también colaboró en la versión de Guerra y paz, disponible en RTVE Play. La serie se estreno en Reino Unido el 30 de diciembre de 2018, con una audiencia que superó los cuatro millones de espectaores. 

Lo cierto es que la ficción británica lo tiene todo para triunfar también en la plataforma española: una historia de amor, injustica, revolución y esperanzas. Pero sobre todo destaca el elenco con el que cuenta, encabezado por Dominic West y David Oyelowo, que dan vida a Jean Valjean y Javert, respectivamente. Pero si hay un nombre que llama la atención en el reparto es el de Lily Collins. La actriz de Cazadores de sombraBlancanieves: Mirrow, mirrow y la recién estrenada serie Emily en París, da vida a Fantine, una joven costurera de París cuya historia te enganchará. 

VICTORIA: 2 temporadas + Especial de Navidad

Los amantes de las series históricas podrán engancharse a Victoria, la serie de la BBC que cuenta el reinado de la reina que cambió el rumbo del Reino Unido. La ficción inglesa narra los eventos más importantes de su vida: desde su ascensión al trono a los 18 años de edad hasta su matrimonio con el príncipe Alberto.

La serie, protagonizada por Jenna Coleman, hace hincapié en las innovadoras decisiones que llevó a cabo la reina Victoria y que condujeron al país a una época de auge y bonanza. En el reparto le acompañan Tom Hughes en el papel del Príncipe Alberto, Peter Firth en el papel del Duque de Cumberland y Catherine Flemming en el papel de la Duquesa de Kent, entre otros. 

Las dos primeras temporadas de la serie ya están disponibles para verlas gratis, y además ya está disponible un especial navideño donde la reina Victoria tendrá que enfrentarse a los recuerdos tristes de su niñez.

Regístrate gratis en RTVE Play

Para disfrutar de la mejor experiencia de visionado, puedes registrarte gratis en RTVE Play y crear un usuario que te permitirá:

  •  Seguir viendo los contenidos donde los dejaste
  •  Crear una lista de favoritos con las series, películas, documentales y programas que más te gusten
  •  Elegir idioma y subtítulos en muchos de los contenidos de vídeo, si lo tuyo es la versión original
  •  Retroceder, avanzar y reducir tu pantalla para seguir navegando por Internet

Descárgate la aplicación 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad