Publicidad
Miércoles, 13 Enero 2021 10:03

David Schwimmer: de Friends a Intelligence, la nueva serie que COSMO estrena DOBLADA en EXCLUSIVA.

Escrito por  Publicado en Estrenos series España 2021-2022


David Schwimmer vuelve por la puerta grande. Intelligence es el título de la nueva serie que COSMO lanzará el próximo viernes 15 de enero a las 22:30 horas. En esta comedia, ya renovada, el protagonismo recae en el popular actor, que interpreta a Jerry Bernstein. Este agente de la NSA llega a la sede del Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico para actuar de enlace con el servicio de inteligencia americano.                                                                 

Ligón, creído y con tendencia al narcisismo, inmediatamente demuestra que tiene la voluntad de hacerse con el control del departamento: intentará ocupar el puesto de su directora Christine Clarke (interpretada por Sylvestra Le Touzel), menospreciando constantemente su autoridad.

Esta serie supone su regreso a la comedia tras Friends (1994–2004), al menos en un papel protagonista. Sin embargo, puede dar la impresión de que Schwimmer era un recién llegado al mundo del espectáculo antes de coprotagonizar esta popular comedia, pero lo cierto es que el actor llevaba ante una cámara desde principios de los años ochenta. Pero fueron los noventa la época en la que más trabajó: Aquellos maravillosos años, La ley de Los Ángeles Policías de Nueva York son algunas de las series en las que pudimos verle como secundario.

 

David Schwimmer: de Friends a Intelligence

Friends es una de las series más populares del mundo. Y después de 10 temporadas, le dio a Schwimmer, como al resto del reparto, una carrera y trayectoria, y en su momento fue uno de los actores mejores pagados de la televisión. La popularidad de esta serie le permitió interpretar varios papeles cinematográficos.

En 2001 Schwimmer apareció en la aclamada miniserie de televisión sobre la Segunda Guerra Mundial, Hermanos de sangre. Ese año también protagonizó Rebelión en Polonia, basada en el levantamiento del gueto de Varsovia. También tuvo la oportunidad de interpretar en 2016 al abogado defensor Robert Kardashian en la serie The People v. O.J. Simpson (American Crime Story), por la que recibió muchos elogios.

Intelligence se estrenó en febrero de 2020 en Sky One en el Reino Unido, y consta de una temporada de 6 capítulos, aunque ya ha sido renovada por una segunda. En Estados Unidos fue una de las pocas comedias de producción ajena elegidas para formar parte del catálogo del lanzamiento de la plataforma Peacock.

Schwimmer está muy vinculado al Reino Unido. No en vano dirigió en suelo británico su largometraje de debut, Corredor de fondo (2007) con Simon Pegg, con quien a su vez ya había trabajado en el 2006 en La gran nada (rodada en parte en Gales), y también ha actuado con éxito en los escenarios del West End londinense.

El papel de David Schwimmer en Intelligence nos puede recordar bastante al de Ross Geller en Friends: es culto, soberbio y le cuesta un mundo reconocer sus errores. La diferencia es que su personaje carga ahora con la responsabilidad de asegurar la seguridad nacional de ciberataques terroristas. ¿Qué podría salir mal?

Una serie creada por Nick Mohammed

Pese a tener un reparto muy coral, Schwimmer comparte el protagonismo con Nick Mohammed. Mohammed es un cómico muy conocido que ha trabajado con algunos de los nombres más grandes de la industria y al que hemos podido ver en series como Ted Lasso (Apple TV+). En Intelligence interpreta a Joseph Harries. De carácter débil y obsesionado con Matthew McConaughey, es un analista informático eficiente pero que se caracteriza por su falta de personalidad. Es torpe, despistado e inmediatamente siente una gran simpatía por Jerry, y hará lo imposible por complacerle.

Mohammed, además de actuar, es el guionista y el creador de esta comedia. Aunque hay un cierto margen para la improvisación, el 90% de esta producción está guionizado. Tanto Schwimmer y Mohammed coinciden en que está muy bien escrita.

Estreno: viernes 15 de enero, a las 22:30 h.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

¡Estamos de DOBLE celebración!

¡CULTURAENCADENA.COM y SUS LECTORES consiguen EXCELENTES AUDIENCIAS en el mes de su 12º ANIVERSARIO!

¡Superando de nuevo a TODAS las webs de nuestro nivel y sector en ALEXA, medidor oficial de audiencias en internet! ¡Gracias a TOD@S!

¡¡¡TODOS LOS DATOS y NÚMEROS CLICKANDO AQUÍ!!

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!

Últimos comentarios