Sábado, 11 Septiembre 2021 06:48

CURFEW: Estreno en televisión en SyFy España de la serie ¿DISTÓPICA? con Sean Bean (Juego de Tronos): ¡¡Zombies, cuarentenas, virus y entretenimiento trepidante!!

Escrito por  Publicado en Estrenos series España 2021-2022

¡AMPLIA RESEÑA + TRAILER + RECOMENDACIÓN DE LA SERIE!


CURFEW es de esas series que obtiene valor añadido con el paso del tiempo, y por eso mismo hoy recomendamos recuperarla o revisitarla. Lo que parecía una distopia el día de su estreno original, se revela hoy (y después de los acontecimientos de los últimos meses) como visionaria.

La serie se estrenó en Sky One en UK e Irlanda y posteriormente fue lanzada en Sky España y en los Estados Unidos por Spectrum. Ahora llega al canal de televisión SyFy España este domingo 12 de septiembre a las 22 horas.

Su creador, Matthew Read, también productor de sonados éxitos tales que "Peaky Blinders", "Taboo", "Jonathan Norell & Mr. Strange", nos sitúa en un mundo alternativo donde un virus amenaza a la humanidad desde hace 5 años. A las 19h suena el toque de queda y los supervivientes deben correr a resguardarse en sus hogares...

Cualquiera que sea sorprendido entre las 19 y las 7 horas en la calle, será puesto en cuarentena. Las calles de la ciudad se llenan de Mooks (zombies) y cualquier mordedura ocasionada por estos seres se apodera del cuerpo de los vivos que pasan inmediatamente a transformarse en Mooks.  

Una competición ilegal ofrece la oportunidad de participar en una carrera callejera de 1.000 kilómetros de sur a norte de Inglaterra donde el premio final es el de trasladarse a una isla sin mooks, un santuario libre de virus, una porción de tierra en donde todavía se puede disfrutar de los paseos nocturnos.

Cinco son los equipos principales que pasarán a encabezar la competición y de cuyos componentes iremos conociendo la historia a medida que avance la carrera. 

CRÍTICA DE LA SERIE CURFEW - CEC SERIES

Sin tener pretensiones de convertirse en referente, ofrece un entretenimiento trepidante que nos ha entusiasmado, sucumbiendo a sus encantos. Lo que se podría haber convertido en una serie más de zombies, adquiere una dimensión inexplorada. Adrenalina pura protagonizada por caras del panorama seriéfilo cada vez más famosas: Sean Bean ('Snowpiercer', 'Mundo en llamas', 'Juego de tronos'), el prolífico Billy Zane ('The Boys', 'Guilt',), Aimee-Ffion Edwards ('Skins', 'Keeping Faith', 'Peaky Blinders'), Rose Williams ('Sanditon')  Adam Brody (Mrs. America), Phoebe Fox ('The Great'), Thaddea Graham ('Carta al Rey'), Andi Osho ('Podría destruirte'), Elijah Rowen ('Vikings') entre muchos otros.

Una desenfrenada carrera por recuperar algo que no se apreció lo suficiente cuando se tuvo al alcance de la mano, porque lo sencillo mantiene un perfil bajo y pasa siempre desapercibido hasta que la privación centra el foco de interés en aquellos detalles que coloreaban la vida.

"Unos ganan y otros pierden" como ya escribimos en la crítica de "Hipócrates". Y si bien es cierto que la balanza en la realidad se decanta hacia el mismo lado, al ser esta una distopia, ocurre lo contrario a lo que se espera...

La serie nos enseña que las apariencias engañan: no gana el más fiero, sino el que logra sobrevivir. Y para la supervivencia de la especie ha sido necesaria una competición milenaria, pero también una colaboración altruista. "Curfew" nos devuelve a las bases que originaron la civilización ofreciendo una mirada extrañamente humana que choca violentamente con la esencia misma de la carrera.

La evolución de la carrera en contra de la evolución del ser humano que empieza con los conceptos que nos han hecho asumir como naturales. Pero "más vale maña que fuerza" y "mejor caer en gracia que ser gracioso". A medida que van cayendo los más veloces, los más fuertes y los mejor equipados, van quedando los más adaptados que esta vez la selección natural de CURFEW ha querido que sean los más nobles e inteligentes. 

¿Sólo lo ha querido Curfew? De hecho, el triunfo de la mediocridad es debido a la ingente cantidad de mediocres que "unidos han podido" derrotar al más sagaz. No siempre el que vence es (por desgracia) el más preparado, sino el que más conexiones ha tenido. Y ojo con decir que la estrategia es la buena y demuestra la inteligencia del que la planifica. En absoluto, y así nos luce el pelo.

El 3% de la población del planeta ostentando el 95% de las mayores fortunas no es prueba de eficiencia ni de inteligencia sino de picaresca, desvergüenza, desfachatez, insolencia, descaro y toda una larga lista de más calificativos en línea con los anteriores y en dirección opuesta al concepto de inteligencia que manejamos en estos lares.

"Curfew", a pesar de ser un entretenimiento sin más, es más que un entretenimiento. Y debe tener la ocasión de que se recomiende un nuevo visionado para comprobar que fue visionaria. Ofrece esa dimensión humana bajo un atractivo formato que llegaría a muchas personas. No cambiará nada, pero otros abortos seriéfilos tendrán menos posibilidades de ser vistos.

¿Tú también quieres recibir AVISOS GRATIS con las NOTICIAS, FECHAS y RECOMENDACIONES de las mejores SERIES de todas las cadenas y plataformas?

DEJA DE BUSCAR FECHAS Y NOTICIAS EN INTERNET. ¡TE LAS ENVIAMOS TODAS GRATIS A TU E-MAIL, PUNTUALMENTE Y CON EXCLUSIVAS DE NUESTRO EQUIPO!

Si quieres recibir avisos de fechas de estreno de series, apúntate GRATIS a nuestro RSS CALENDARIO DE SERIES CLICKANDO AQUÍ

Y si quieres recibir noticias y novedades de las mejores series (renovación o cancelación incluido), apúntate GRATIS a nuestro RSS SERIES CLICKANDO AQUÍ

¡¡¡SERVICIOS GRATUITOS DE MÁXIMO ÉXITO: YA SOMOS MÁS DE 200.000!!! ¡¡¡ÚNETE A NUESTRA GRAN FAMILIA!!!

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Ya somos más de 29.000 en Facebook: ¡Contenidos Exclusivos FB, Únete!

Últimos comentarios