Domingo, 26 Diciembre 2021 09:59

BESOS AL AIRE: Estreno en Telecinco, en abierto para toda España, de la miniserie con Paco León y Leonor Watling

Escrito por  Publicado en Estrenos series España 2021-2022

9 meses después de su estreno en Disney Plus


Este lunes 27 y el martes 28 de diciembre de 2021 se producirá el estreno en Telecinco, en abierto para toda España, de la miniserie ‘Besos al aire’. En ambas ocasiones será a las 22:45 horas, tras su estreno en primicia en Disney Plus el pasado mes de marzo.

La difícil convivencia entre una adolescente rebelde con sus abuelos, con los que establecerá un vínculo inesperado e inolvidable; el amor improbable entre una trabajadora de supermercado, que compagina su trabajo con la gestión de un hogar un tanto desastroso, y su conflictiva vecina; y la historia de un joven que adopta un perro viejo y lento para hacer negocio y acaba encontrando en el animal el sentido verdadero de la amistad son tres de las ocho historias cruzadas.

Historias cruzadas

Paco León y Leonor Watling al frente de un elenco artístico también integrado por María LeónMariam HernándezDavid CastilloNuria Herrero y Nancho Novo, entre otros, son los actores que dan vida a los protagonistas de esta comedia romántica, que no renuncia al drama, la tensión y el conflicto propios de los tiempos en los que transcurren las historias: los días más difíciles del confinamiento.

Con un tono optimista y positivo, ‘Besos al aire’ se desarrolla en un hospital, en representación de los centros de salud en los que se combatió la pandemia en los primeros meses; un supermercado, como ejemplo de la entrega de quienes velaron por las necesidades de todos durante el encierro; y un edificio de viviendas, como símbolo de los hogares en los que se recluyó la población.

Producida en colaboración con Alea Media y distribuida por Mediterráneo Mediaset España Group, ‘Besos al aire’ cuenta con la producción ejecutiva de Aitor Gabilondo, la dirección de Iñaki Mercero y guion de Darío Madrona.

Las historias de ‘Besos al aire’ tienen un nexo común en el personaje de Javi (Paco León), un auxiliar de Enfermería cuyo carácter afable le ha llevado a asumir una delicada tarea durante la crisis sanitaria: servir de intermediario entre los enfermos aislados en las UCI y sus familias. Con la voluntad de suavizar el trance para las dos partes, Javi empieza a embellecer los mensajes para aliviar esos momentos tan difíciles, todo ello mientras suspira por un amor de película: el de la doctora Cabanas (Leonor Watling), una profesional distante y que no tiene tiempo para el romanticismo de Javi.

 “Recrear las semanas tan duras que vivieron los sanitarios durante la primera ola, en el confinamiento, ha sido muy intenso, pero muy bonito. Muchas personas se van a identificar con las historias que van a ver en la serie, bien por haberlas vivido en primera persona, bien por conocer casos cercanos de amigos y familiares que se han visto en esas situaciones”, explica Paco León.

Leonor Watling añade: “Besos al aire’ habla de los meses de cuarentena con dulzura. No es ni pretende ser una historia realista, pero no borra la realidad de lo que se vivió aquellos días. Y sobre ese telón de fondo, cuenta historias de amor cruzadas… en tiempos nuevos. Quizá no sean los mejores tiempos, ¡pero son los que tenemos! Rodarla ha sido un regalo y la hemos hecho con muchas ganas”.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad